jueves, 31 de marzo de 2016

Estocolmo 2016 - Come together Nº2

Al igual que el pasado año, y como ya adelanté en Twitter, hoy seguimos con la principal sección del blog, llamada ''Logo-List'', para el que no sepa qué es exactamente, puede pasarse por una de las primeras entradas para encontrar más información. Para agrandar esto, he de decir, que cada entrada se compondrá de cuatro-cinco canciones, depende de los participantes en cada edición. En este año, serán 7 entradas de 4 opiniones en total  y otras 3 entradas de 5 opiniones (en orden alfabético), que harán las 43 canciones que componen esta edición. Sin más dilación, ¡que comience esta sección!

En esta entrada: Australia, Austria, Azerbaiyán y Bélgica.

Desde mi punto de vista, "Sound of silence" es mil veces mejor que el tema que llevaron en su debut de la anterior edición, aunque tampoco creo que monten semejante espectáculo como el año pasado. También le quita puntos el ser una canción pop, que aunque tenga mucha fuerza en la voz se quedará un poco detrás. Con esto no estoy diciendo que vaya a dar el batacazo, de hecho, espero un gran puesto, pero no como en el 2015, ni de coña. Quizás algo como la perdida "Never be the same" de Jessica Mauboy le hubiera quedado genial, aunque volvemos a lo mismo; un tema balada-pop, por muy fuerte que sea, lo tiene muy difícil para marcarse algo decente.


Pienso que Elly hubiera hecho algo más decente tras el éxito de Conchita, sí, nos saltamos a The MakeMakes. El tema que nos presenta ZOË se hace demasiado pesado y empalagoso escucha tras escucha, una puesta en escena DEMASIADO colorida y de dibujo animado que me da a pensar que Austria se nos queda en semifinales este año. Aunque quizás por ese toque aniñado y ¿diferente? de la sorpresa.


Me parece increíble que este país me siga gustando desde el 2009 (el debut fue horrible). Si me pidieran un ranking de canciones de Azerbaiyán no sabría ordenar las canciones, y con la de este año también me quedaría a cuadros. Un temazo con una voz que de llevar unos coros decentes se puede marcar otra buena posición para el historial del país. Es observable que es mucha canción para esa voz, y quizás se marque un San Marino del JESC2015 respecto a los gallos. Espero que el país ex-corrupto del festival se marque otro exitazo en la final.


Bélgica no se va a recuperar de la canción del año pasado, creo, que durante varios años. Aunque el tema de Laura Tesoro comenzó siendo uno de los peores de la edición, poco a poco ha ido subiendo en los TOPs (me refiero a unas cinco posiciones más o menos), y también en el mío, ya que tras muchísimas varias escuchas se te va pegando y al final te gusta. Hay una gran similitud entre las canciones de Bélgica, España y Finlandia, por lo que nos vamos a robar puntos mutuamente. Al menos están en distintas semis Bélgica y Finlandia, y si tenemos la suerte (desde el punto de vista Spaniard) y se quedan los dos en la semifinal no tendremos rivalidad en la final. Simplemente, esperemos.


♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

1 comentario: