domingo, 24 de mayo de 2015

Gran Final 2015 - Análisis

Tras valorar todos los ensayos, de semifinalistas y finalistas directos, y ver la final, llega el turno de valorar como fue esta gala y comentarla, en cuanto a resultados de países, organización, ganador, etc. ¡Comencemos!

En esta entrada: Gran Final

RESULTADOS FINALES (sobre el ganador y España, en otra parte)
En verde, de la primera semifinal. El rosa de la segunda semifinal. En lila, Big5+1+Australia
Rusia, Italia y Bélgica en un puesto muy merecido, grandes puestas en escenas con grandes canciones dan buenos resultados. Letonia dando la sorpresa a pesar del coro horrible que llevaba, Israel más de lo mismo, cosa que me sorprende mucho más, ya que con Moran Mazor quedó de las últimas en la semifinal, y con este payaso queda donde queda... Montenegro con un resultado muy merecido, al igual que Azerbaiyán y mi Nina de Georgia. Eso de que los del Big5+1 (sin contar a España ni a Italia) ocupen los cuatro últimos puestos, con 9 puntos de suma entre todos me ha horrorizado. Se merecían mucho más, vale que Austria solo pusiera el piano ardiendo de interesante (que tampoco era para tirar cohetes), pero la novedad del Reino Unido, la sencillez de Alemania, y el vozarrón, la gran puesta en escena, y la epicidad de Francia merecían mucho más, en especial este último.

En mucha mayoría estoy de acuerdo con estos resultados, excepto con el ganador.

PAÍS GANADOR
Todavía no puedo creer que una canción copiada y con una puesta en escena copiada haya llegado tan alto. Espero que aunque sea un poco tarde, se pronuncie David Guetta y le quiten la victoria. La canción nunca me ha gustado mucho, de hecho en mi ranking no subía del Top20, siempre he reconocido que era buen tema y que quedaría bien, pero no esperaba una victoria.


De todas formas, estoy seguro que si esa canción la hubiera enviado España, o la hubiera cantado un chico feo, no hubiera quedado así, aunque lo hubiera hecho igual. Este año ha habido mucho vecinismo, quizás el año que más desde que sigo el festival, y eso se ha visto en el Top3, y en los últimos puestos

RESULTADO ESPAÑOL
La actuación, voz, baile, luces y todo mejoran mucho si se ve desde la televisión, no como se graban en los ensayos, he incluso ahora digo que olé por España, increíble, y efectivamente, la mejor puesta en escena del país que haya visto.


En cuanto a nuestro resultado, totalmente injusto. Hemos llevado una de las mejores canciones, una de las mejores actuaciones y una de las mejores voces. No ha tenido ningún error en el escenario, e incluso ha llorado mientras cantaba para darle más dramatismo a la canción, ¿no es suficiente para un buen puesto? ¿Tan necesario es tener vecinos para quedar bien? ¿Era justo un 21º?

Sinceramente, aunque no me importaba que lo hubieran hecho antes, pido la retirada de España del festival, no es justo que enviando un temazo como este se nos valore tan poco, ni tampoco es justo que se voten tanto entre vecinos, vale que se entiendan más, pero hay vida más allá de la frontera. Francia parece que sí se va, al menos la jefa de delegación dice que va a hacer todo lo que esté en su mano para retirar al país del festival. Si sigue España su ejemplo, posiblemente el Reino Unido también se una, así que nos pedirían de rodillas que volviéramos para tener un festival digno (ya que toda las pantallas LED, luces, etc, vienen del Big5), así que posiblemente, cuando volvamos nos valoren más a todos los del oeste.

Claramente, si se retira España, me gustaría que lo sigan televisando, pero si no, pues por internet también se puede, y se ahorra más.

ORGANIZACIÓN
Una de las peores jamás vista por mis ojos. Solo un interval act (aburridísimo y muy largo), muchos fallos en las votaciones, exceso de humo en la actuación de Georgia que hacía que no se viera nada desde la cámara...

Lo único que me gustó fue el comienzo, la violinista sola a la que se unen de repente todos los músicos y Conchita Wurst con los niños.

DISEÑO
Ahora solo podré valorar la tabla de votos. Me ha gustado que en el momento de los siete primeros puntos, salieran la suma que tenían hasta el momento. Una tabla demasiado transparente para mi gusto, un poco más opaca estaría bien, ya que el fondo me encanta, que cambie por país, como en 2014. La transición de Viena hasta el país votante es increíble, y que cambie el nombre de la ciudad por idioma me ha gustado bastante.

Hay una gran diferencia entre las imágenes que vi el sábado por la mañana (foto desde el arena) y la de las votaciones, y en conclusión, me ha gustado bastante el diseño.

♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Coincido en casi todo, menos en:
    -Montenegro:muy inflada por dios.No merecia ni final!
    -España: A mi tambien me parece de los 10-15 mejores temas llevados.Y a ella no se le puede pedir mas.Pero discrepo totalmente en lo de la puesta en escena, es antigua, cutre, mal preparada, no hace lucir nada.Y es la culpable del mal resultado final, no se puede llevar algo de hace 5 años por dios, edurne parecia el del street fighter!Con algo trabajado, pq presupuesto hay hubieramos kedado 10-15º o incluso haber atravesado la barrera gafe del 10º.Tampoco el tema daba para un top 5
    Monic

    ResponderEliminar
  2. Si ke llevas razon ke hasta ahora es la mejor puesta en escena de España, pero vamos ke yo para nada kedo contenta con eso, llevamos muuuuuuuuucho retraso.De realizacion no, la de Ruth fue mejor y tampoco era para tirar cohetes

    ResponderEliminar
  3. Francia me encantó, la mejor canción del país para mí, no me hubiera importado su victoria la verdad

    ResponderEliminar
  4. Indignante.
    Yo tambien pido que España no vuelve a Eurovision, por favor

    ResponderEliminar
  5. Se me olvido decirlo, pero espero que se quede dentro, era un año impar, que pruebe al siguiente al meno.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente injusto el trato de España. Merecíamos muchos votos más, y no países como Montenegro, Serbia, Israel...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues no sé que poner por que te pedí la entrada más completa comentando cada una de las canciones, pero está bastante bien, yo me esperaba el batacazo de España hace tiempo pero no de esta manera.. tampoco me parecio justo lo de Albania.
    En resultados generales
    muy descontento con el jurado..

    ResponderEliminar