martes, 19 de mayo de 2015

Ensayos 2015 - Segunda Semifinal - 2/2

Ya de vuelta de mi viaje por Bulgaria y bien descansado, llegó el turno de comentar los ensayos de esta edición del festival de Eurovisión. Lógicamente, al tener ya los segundos ensayos con la actuación completa, me saltaré la parte de opinar sobre los primeros que son solo 35 segundos. ¡Manos a la obra!

En esta entrada: Israel, Letonia, Azerbaiyán, Islandia, Suecia, Suiza, Chipre, Eslovenia y Polonia.

ISRAEL
Es una pena que en estos ensayos no se pueda ver la pirotecnia que se ve por fotos que usará, pero aún así está demasiado bien. En cuanto a la voz, coreografía, la voz que puede ser mejorable... Puede que por fin pasen a la final.


LETONIA
El vestido es uno de los mejores que he visto en mi vida eurovisiva. El coro, totalmente mejorable, pero se ve que ha enriquecido mucho más. La voz, las luces y su conjunto con el fondo... Todo perfecto, digna de final y de Top10.


AZERBAIYÁN
La parte que más me gusta de esta canción es a partir del segundo estribillo, cuando dice ''I lose my mind'' que suelta un ''Yeah'' al final del verso. Veo que desde el primer concierto se le ha eliminado, y pido desde aquí que vuelva en la semifinal, es una tontería pero mejora el tema. El coro se está volviendo horrible, le falta mejorar mucho en tres días, y aumentar de volumen. En cuanto a los bailarines, pues que se queden, solo eso.


ISLANDIA
¿Soy yo, o está Hera Börjk en el coro...? Me gustan muchísimo los fondos, dando publicidad de su país, pero bonitos. La puesta en escena lo mismo. Lo único horrible, como viene siendo corriente, los coros.


SUECIA
Siempre con la misma ropa y todo, no digo nada. Solo rezo porque Mr. Guetta se pronuncie en estos tres días, y que el que le denunció por los muñequitos lo vuelva a hacer, ya que no creo que quitar el gorro y ponerle tirantes sea mucho. Por cierto, se te nota el Playback, sobre todo cuando poner el micrófono a cinco metros.


SUIZA
Mi reacción al escuchar el coro ha sido la siguiente (CLICK AQUÍ), se que normalmente puedo parecer exagerado, pero me tendréis que dar la razón esta vez. En el primer estribillo está genial, pero en el segundo... En cuanto al fondo, puesta en escena y demás, puede ser de las mejores que haya visto.


CHIPRE
Al final va a ser esta la mayor sorpresa, baladón bien cantado con buenísima puesta en escena. John solo en el escenario con su voz. Uno de los mejores fondos y unos de los mejores efectos de luces del festival en esta edición. Chapó por Chipre.


ESLOVENIA
Puede que sea la única vez que esta canción me haya atraído algo. Me mola eso de que hayan cambiado la mesa de mezclas por un piano normal, mucho mejor con la ''violinista'' y con la final asegurada, aunque al no agradarme la canción, me gustaría que diera la sorpresa y se quedara fuera.


POLONIA
Sigue siendo unos de los mejores coros de esta edición, pero ha empeorado desde los conciertos. Sigo diciendo que tiene que estar tirada en el suelo, vale que no se haga en los ensayos para no tener que joderla al levantarse, pero a la hora de la verdad, al suelo.


♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

1 comentario: