martes, 19 de mayo de 2015

Ensayos 2015 - Segunda Semifinal - 1/2

Ya de vuelta de mi viaje por Bulgaria y bien descansado, llegó el turno de comentar los ensayos de esta edición del festival de Eurovisión. Lógicamente, al tener ya los segundos ensayos con la actuación completa, me saltaré la parte de opinar sobre los primeros que son solo 35 segundos. ¡Manos a la obra!


En esta entrada: Lituania, Irlanda, San Marino, Montenegro, Malta, Noruega, Portugal y República Checa.

LITUANIA
Esta bien, pero juegan poco con las posibilidades del escenario, usan pocas luces, pocos efectos... Solo han utilizado el beso como arma para recibir votos. Por lo demás, como ya he dicho. Me faltaría mejorar un poco el coro.


IRLANDA
Me ha encantado. Ese fondo con los rayos de sol, esos instrumentos, esas voces, todo, perfecto. Es una pena que esté tan infravalorada, y que sea Irlanda, ya que estoy seguro que Suecia manda esto y queda genial. Espero que el jueves pase, y de una pequeña sorpresa en la final.


SAN MARINO
No se que decir, estoy perdiendo el cariño que le tenía al país por momentos. La canción en sí la veo bien, pero es que no tiene forma de hacer una puesta en escena interesante aunque sigo apoyando su pase a la final. En cuanto a la performance, quitaría urgentemente a los coristas del escenario, los escondería o los pondría en grupo en una esquina.

MONTENEGRO
Me faltan los trajes blancos, instrumentos y todo lo balcánico que normalmente se suele poner en estas baladas, y me sobra muchísimo ese fondo. Subiría un poquito el volumen del coro y eliminaría el baile que hacen ya al final. O al menos que Knez se quede quieto.


MALTA
Sigo viendo el final de esta canción un poco débil, no quiero decir las últimas estrofas, sino el último verso. Pero de todas formas, me ha sorprendido para bien y no tengo nada en contra de su actuación. El problema va a ser centrar las alas (que están en todo momento) del fondo en Amber. Espero que no quede mal, ya que la cámara supongo que se moverá.


NORUEGA
Sigue aterrándome la voz de la chica en el último estribillo, pero dejando eso de lado, tengo que decir que la actuación en general está muy bien, pero cambiaría el final y lo pondría como en a final nacional, con las espaldas juntas y la cámara dando vueltas.


PORTUGAL
Esta vez sí queridos vecinos. Tienen todas las papeletas para clasificarse. La versión final no se hizo muy pública, así que a los que no la hayan escuchado pensarán que ha mejorado de un día para otro, y sumará puntos. El coro está genial, las luces, el fondo. Quien sabe, a lo mejor cambian las tornas y les tenemos que dar el doce nosotros.


REPÚBLICA CHECA
Buenas voces, fondo precioso, luces, movimientos en el escenario. Unas cámaras jugando con los desenfoques para ver a uno y luego ver al otro quedaría de escándalo, y posiblemente de el primer pase del país a la final.


♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

1 comentario:

  1. Noruega estaría mejor con las espaldas juntas y la cámara dandoles vuelta, como tu dices, pero así como está es la mejor de la semifinal. Los amo.

    ResponderEliminar