domingo, 17 de mayo de 2015

Ensayos 2015 - Primera Semifinal - 1/2

Ya de vuelta de mi viaje por Bulgaria y bien descansado, llegó el turno de comentar los ensayos de esta edición del festival de Eurovisión. Lógicamente, al tener ya los segundos ensayos con la actuación completa, me saltaré la parte de opinar sobre los primeros que son solo 35 segundos. ¡Manos a la obra!

En esta entrada: Moldavia, Armenia, Bélgica, Países Bajos, Finlandia, Grecia, Estonia y Macedonia.

MOLDAVIA
Está mucho mejor con coreografía, la cosa cambia muchísimo e incluso me empieza a gustar. El juego de vestuario, bailarines, luces y cámaras puede dar mucho de que hablar. El único problema (aparte de la canción en sí) es cuando se quita la camisa, puede darse a conocer como ''el prepotente'' así que eliminaría esa parte y lo dejaría vestidito.


ARMENIA
El coro aquí no existe, ya que todas las voces son del grupo, pero valoraré eso, y mi opinión es que lo tienen perfecto. En cuanto a los vestidos en la puesta en escena quedan geniales, pero añadiría mayor potencia al ventilador para que quede más épico.


BÉLGICA
Una de las mejores puestas en escena desde mi punto de vista. Actuación minimalista, limpia, cuidada y con una de las mejores voces en directo del festival. Los movimientos robóticos que adelantaron pensé que iban a arruinar todo, pero queda genial. Coro perfecto, y con todo lo dicho. Un diez.


PAÍSES BAJOS
Lo único que puedo destacar es el fondo, en la parte en las que salen dos siluetas. Si hablamos del resto, una actuación horrible, el coro detrás de la cantante queda mal, los movimientos que hace Trijnte delante de la cámara son feísimos. Queridos Países Bajos, creo que empezáis de nuevo a comeros semifinales.


FINLANDIA
El país ha pasado de ser mi favorito en el año pasado, a ser la peor de las peores en esta edición. Agradezco a la delegación finesa que solo vayan a actuar durante un minuto y medio, aunque pasen más lentos que los tres minutos. En cuanto a la actuación, todo muy simple, ¿correcto?


GRECIA
Sublime, perfecto, genial. Voz y actuación envidiable, haciendo que lo único mal -siempre bajo mi punto de vista- sea el vestido. Como complemento, también quitaría el piano, ya que realmente la música ya está grabada y es un poco inútil.


ESTONIA
Me ha encantado la entrada de Elina, con su hueco blanco en el fondo, como si fuera una puerta abierta, y dando una sorpresa a los espectadores que no sepan nada. También me ha sorprendido, esta vez a mal, que Stig se vaya al final de la actuación. Queda bien, diferente, pero no me gusta.


ARY MACEDONIA
No me han gustado nada los bailarines, vale que canten como coro, pero que estén apartados, y quietos. También quitaría la coreografía de Daniel y lo dejaría totalmente fijo. En general, va perdiendo para mí.


♦=======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario