jueves, 21 de mayo de 2015

1º SemiFinal 2015 - Análisis

Tras valorar todos los ensayos, de semifinalistas y finalistas directos, y ver la semifinal, llega el turno de valorar como fue esta gala y comentarla, en cuanto a países participantes, organización, etc. ¡Comencemos!

En esta entrada: Primera Semifinal

PAÍSES FINALISTAS
En verde claro, los países finalistas, en verde oscuro y cursiva, los que se quedaron fuera.
Estoy de acuerdo con la gran mayoría, de hecho, he acertado todos menos uno: en el caso de Hungría creía que iría Dinamarca. Ya que hablamos de Dinamarca, pienso que no era una canción para quedarse fuera, vale que sea la única persona a la que le gusta tanto, pero tampoco es tan mala, y la puesta en escena, coros y todo estaba perfecto. Si nos fijamos en Bélgica, el coro empezó pésimo pero se fue mejorando. Con Albania, el coro empezó horrible y acabó así. Hungría aburría bastante, y aunque me guste, pienso que no debería de haberse clasificado.

En cuanto a actuaciones buenas, vemos a Armenia, que visto desde la cámara mejora muchísimo, Grecia, con más de lo mismo, Estonia, aunque no era ninguna sorpresa, Serbia, que levantó al público para desgracia de muchos, aunque a mí me gustó bastante, Rusia, que tampoco era ninguna sorpresa, y Georgia, que aunque teniendo actualmente problemas de voz ha dado una de las mejores actuaciones de la noche, y con un pase merecidísimo.

Me alegra que Finlandia se haya quedado fuera, pese a que sea uno de mis países favoritos siempre, esta vez no me ha disgustado para nada que no pase de la semifinal. Más de lo mismo para Moldavia (aunque ya les cogí todo el asco cuando dejó fuera a Sinplus en 2012, para mí fueron ellos los que debieron quedarse fuera) Finalmente, acabando con los Países Bajos, se os echaba de menos fuera de la final.

ORGANIZACIÓN
Presentadoras muy sosas (con chistes horribles), aunque tampoco es que hayan hablado mucho, ya que hasta Conchita que era una presentadora secundaria ha tenido más importancia (Miss U Anke & Petra) El comienzo de la gala me ha gustado bastante, mostrando las bolas esas (que ahora no recuerdo su nombre), y cantando desde un principio Conchita sin acto de presencia anterior de los presentadores, pero que de repente se corte para dar paso a los cantantes participantes, y luego seguir cantando.

Si nos saltamos el resto de la gala, ya que ha sido de lo más normal (amo eso de que no haya habido interval acts y que se haya pasado rápido), llegamos a la hora de decir los finalistas. Aquí se han pasado de rápido, no pido que sean como en 2012 y hagan la tontería del ''Golden Ticket'', pero algo como en los demás años, que den intriga y no tarden un minuto en decir los diez finalistas. Espero que para la segunda lo mejoren, y tarden aunque sea, un minuto más.

DISEÑO (no valorable en el análisis de la segunda semifinal)
Me encanta, creía que iba a ser una mezcla de colores digna de poner en el cielo y compararlo con un arcoíris, pero ese blanco con el azul, las banderas redondeadas (hacía falta ya un cambio), y el hastag al lado del nombre del país y el orden de actuación, ha quedado perfecto. Ya solo falta poner en la esquina también la bandera del país (en pequeño tamaño, obviamente) para que sea como siempre he soñado.

En cuanto a las Postcard, me han gustado, pero sigo pensando que las mejores hasta la fecha son las del año pasado, eso de formar la bandera me llegó al corazón y pienso que queda muchísimo mejor que promocionar su país, o simplemente al anfitrión (Guiño a Azerbaiyán).

♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

3 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho el diseño y no me ha molado que pasaran Hungría, Rumanía y Armenia y se quedasen fuera Macedonia, Bielorrusia y Holanda.

    Y sobre la realización fue un poco pobre para mi gusto y lo que no me gusto nada fue que dijeran deprisa y corriendo los finalistas, parece ser que se quedaron sin tiempo y tuvieron que ir a correprisas. A ver que tal esta noche.

    ResponderEliminar
  2. SERBIA! Bojana diva! Armenia un sorpresón, no paro de escucharlos y me gusta más y más

    ResponderEliminar
  3. Yo hubiera cambiado Hungría por Dinamarca y Bielorrusia por Serbia.

    ResponderEliminar