viernes, 20 de marzo de 2015

Viena 2015 - Building bridges Nº1

Como bien adelanté ayer, hoy comenzamos con la primera sección del blog, llamada ''Logo-List'', para el que no sepa qué es exactamente, puede pasarse por la anterior entrada y además, enterarse de qué irá el blog. Para agrandar esta información, he de decir, que cada entrada se compondrá de cuatro-cinco canciones, depende de los participantes en cada edición. En este año, serán 10 entradas de 4 opiniones en total (en orden alfabético), que harán las 40 canciones que componen esta edición. Sin más dilación, ¡que comience esta sección!

En esta entrada: Albania, Alemania,  Armenia y 
ARY Macedonia

Pues comenzamos bien... Temazo que nos prepara el país balcánico para el festival este año, incluso supera al Suus de Rona Nishliu, que era increíble. El anterior tema que tenía preparado, ''Diell'' era una balada preciosa, pero le faltaba mucha fuerza. No pensé que Albania me sorprendería tanto, e incluso parece totalmente una Elhaida Dani nueva, una voz nueva... Es cierto que al principio de la primera escucha, pensé que iba a ser un gitaneo puro, y a la primera escucha acabó 28º, pero poco a poco, ha llegado hasta el 2º puesto.


Alemania presenta a la joven Ann Sophie tras la renuncia en directo del real ganador de su preselección. ''Black smoke'' es mejor, así que estoy contento con el cambio. El tema es bueno, y es un estilo novedoso, por lo que es bueno. La voz me recuerda a la ganadora Lena, que también me mola. Pero en el conjunto no me dice nada. Supongo que estará en el Top15, o a lo mejor se la da con uno de los últimos, pero hasta el 23 de mayo, esperemos que no ya que el año pasado acabó 18º y era horrible, desde mi punto de vista.


La propuesta es buena, pero en realidad pienso que lo hacen para que les voten por que intentan transmitir un mensaje de paz y colaboración, es difícil de entender, pero yo opino eso. El tema ''Don't deny'', cambiado ahora a ''Face the shadow'' es un caso extraño en mis gustos. Creo que es la única canción en la que me gusta todo menos el estribillo, aunque tampoco es que me emocione, es buena. Un sitio en la final se hará por lo ya comentado.


Definitivamente, la peor canción de esta tanda, no es mala del todo, y mejora bastante en la versión inglesa, aunque sea creo, el único que piensa eso. Hay canciones totalmente peores, pero para mí, y para la gran mayoría ''Autumn leaves'' se coloca en los puestos bajos de... la semifinal, sí, o a lo mejor se hace un Islandia 2014 y pasa a la final, quien sabe. No sé que más comentar sobre este tema, así que, Macedonia cierra esta entrada con poquitas líneas.

Daniel Kajmakoski - Autumn leaves [ARY Macedonia]

♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

6 comentarios:

  1. De esta tanda yo me quedo con Alemania de largo... La verdad es que cuando me enteré de la renuncia del ganador me alegré mucho aunque no entiendo para nada como pudo hacer eso... pero bueno, allá él! Le deseo mucha suerte a Ann!

    ResponderEliminar
  2. me quedo con Albania, ya que es mi favorita este año, y trasmite muchísimo esa canción. Última pondría a Macedonia por su cambia al inglés repentinamente, estaba mucho mejor en su idioma original.

    ResponderEliminar
  3. 1- Albania
    2- Alemania
    3- Macedonia
    4- Armenia

    ResponderEliminar
  4. Alemania es una de las piezas de arte de esta edición,y la mejor de esta tanda pero no muy lejos se encuentra Albania, la voz de Elhaida es espectacular y la canción es muy acertada para ella. Armenia queda algo decepcionante tras la promoción de su candidatura y Macedonia se queda algo atrás que el resto de candidaturas

    ResponderEliminar
  5. Pues de entre estas 4 canciones, me quedo principalmente con Alemania, antes la veía un poco sosa y sin fuerza, pero poco a poco ha ido conquistandome y es 7ª u 8ª en mi top40. Otra con la que me quedaria es Albania, tiene mucha fuerza y el final me encanta y en directo tiene que ser genial. Macedonia me gusta mucho también, no se porque se la valora poco, además el cambio al inglés creo que le da puntos a favor. Por último de Armenia, pues que decir, no es mala canción pero el tema de las voces tan diferentes no empastan bien y la música tampoco ayuda mucho, quizás si que la pasaría a la final pero no le daría mas de un 20.

    ResponderEliminar
  6. 1.- Albania (recibirá muchos votos de los Balcanes y del Este. Pasará a la final para entrar perfectamente en el top10).
    2.- FYROM (puede que pase a la final, pero si lo hace es para quedar de los ultimos similar a Lthuania en 2013).
    3.- Armenia (puede que pase a la final, pero si lo hace, será para quedar igual o peor que en 2013. Sin embargo es una de las canciones mas escuchadas en youtube.)
    4.- Germany (original, pero la voz de esta mujer me recuerda a la Blanquita berreando con Heidi. Yo no le doy mucho a este pais. Sin embargo, el peloteo Austria-Germany será el mismo que el de Sweden-Denmark-Sweden).

    ResponderEliminar