lunes, 30 de marzo de 2015

Viena 2015 - Building bridges Nº6

La sexta entrega de esta sección llega al blog con otros cuatro países, que después del último que fue Irlanda, son los cuatro siguientes en orden alfabético. Sin mayor dilación en forma de texto, ¡comencemos!

En esta entrada: Islandia, Israel, Italia y Letonia

Me recuerda demasiado a Emelie DeForest con ese look tan cuidadosamente descuidado, y la canción en si, también. La entonces ganadora con ''Only teardrops'' nunca me convenció, pero este ''Unbroken'' es algo audible. Es por eso por lo que me gusta, pero no me aporta casi nada, es como algo ya escuchado, es bonita pero no es nada del otro mundo. Eso sí, con unas luces color arena, y un fondo como el del videoclip, puede incluso que de una sorpresa y se coloque un poco alta, pero a simple vista no le doy más de un Top20.

María Ólafsdóttir - Unbroken [Islandia]

Me gusta bastante, no la tengo muy alta en mi ranking, pero hay muchísimos temas mejores desde mi propio punto de vista y este no destaca mucho. Es una canción muy animada y me ha enamorado el ritmo hebreo que le han conseguido meter así como quien no quiere la cosa. Israel tiene actualmente mi canción favorita del festival, ''Rak bishvilo'', así que eso quiere decir que no la supera ni de coña. Al ser Israel, dudo que pase a la final, lleva dos años enviando temazos que se quedan fuera, y mejores que este los dos.


Otra de las grandes favoritas a ganar. Parece que Italia ya le ha cogido el gustillo a esto tras la victoria del Junior Eurovision hace cuatro meses. Para ser pop-lírico, uno de mis estilos favoritos de música, no llega a ser tan lírico y se queda en un tema pop que parece algo lírico. Il Volo presentan ''Grande amore'' tras ganar con una sorpresa el Festival De San Remo. Me pregunto si hubiera ganado Nek, que era el favorito, ¿Italia tendría la victoria como Suecia 2012? El tema en sí me encantó al principio, pero poco a poco la voy odiando más, aunque no sale de mi Top10.


Este año, sí que sí, Letonia se cuela en la final *aplausos*. Presenta un tema con toques misteriosos que gusta mucho al público y gustará al jurado. Eso sí, creo que poner en el coro a tres gallinas no le favorece en nada, cómo es lógico la tira para atrás. Personalmente me gusta, pero está al borde de salir del Top20, dudo que lo haga, pero ahí está. En conclusión, es diferente, está muy bien, pero los chillidos lo estropean muchísimo. Pasará a la final por eso, es diferente, es Letonia y no pasa a la final desde épocas inmemorables, así que se nota la mejora.


♦=======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

5 comentarios:

  1. 1. Italia
    2. Islandia
    3. Israel
    4. Letonia

    ResponderEliminar
  2. 1- Italia
    2- Israel
    3- Letonia
    4- Islandia

    ResponderEliminar
  3. Italia: muy posible ganadora, aunque no creo que se lo merezca por completo
    Letonia: una sorpresa, gran voz, gran tema
    Israel: tiene ritmo pero la letra no hay por donde cogerla!
    ISLANDIA: MI FAVORITAAAAAA, ES PRECIOSAAAA!
    esta claro que no va a ganar pero a mi sinceramente me en can ta!

    ResponderEliminar
  4. 1. Italy (promete buen directo y un estilo que suele gustar a Europa, como el país).
    2. (V)I(n)celand (muy islandés, recibirá votos en la Final de Escandinavia y puede del Báltico).
    3. Israel (muy arriesgado, veremos el directo si no lo estropea).
    4. Latvia (queda muy ruidosa, desordenada, produce dolores de cabeza y revienta tímpanos. Las canciones detrás de Latvia puede que no se escuche por un 40% del jurado tras sufrir los efectos secundarios de la canción de No quiero Chocolate, A mi, Nata! ba dum chss).

    ResponderEliminar
  5. Pues Italia me gusta mucho, es mi favorita de este bloque y del concurso en general, pues menudo temazo, esto gustará mucho en Europa. Islandia es bastante pésima y poca cosa, pero este país, como Malta, siempre se cuela en la finalísima. Israel, con un buen directo, es un temazo y desde luego otra cosa no pero destacar destacará pues no hay nada en la semifinal que se le parezca. Espero que este año por fin pasen a la final que ya toca. Los que no espero que pasen, ya que me horrorizan, son los del coro de la letona, aunque ella tampoco me gusta. Chillidos + dubstep barato = eliminación clarísima, pues eso es lo que le espera a Aminata si los jurados votan normal, aunque nunca se sabe. Dudo que al televoto le guste eso

    ResponderEliminar