domingo, 22 de marzo de 2015

Viena 2015 - Building bridges Nº2

Un día más os traigo el Logo-List de este año, en el que opinaré sobre otras cuatro canciones, las cuatro siguientes por orden alfabético, completando así la segunda tanda de países, dejando a 32 países por comentar. Como ya sabéis, podéis dejar en los comentarios cualquier cosa que se os ocurra, desde tops, hasta opinar canción a canción. Sin más dilación, comencemos.

En esta entrada: Australia, Austria, Azerbaiyán y Bélgica

Un estilo nuevo que no le viene nada mal al festival, personalmente no me agrada mucho y me esperaba más de Guy Sebastian, pero también me esperaba más de Edurne y lo que ha presentado me ha encantado. Tampoco es que me guste mucho su participación, me gusta que abran fronteras, pero para dejar a uno, ya dejas a todo el que quiera. Respecto a eso de va a ganar o no, yo pienso que no. Aparte de que el tema no es del todo bueno, gran parte del público no la votará por el simple hecho de ''no estar en europa''.


Cada vez van peor los anfitriones. En esta ocasión, una balada con ritmo pero aburrida. Espero que en la final cambien eso de levantarse por que el piano se incendia. Aparte de los saltitos horribles que da el cantante, el fuego así en el piano queda fatalmente falso y mal, preferiría que si dejan el fuego, no sea en el piano, sino como siempre se ha hecho, en el escenario una llamarada para arriba. Sin nada más que decir, solo que den las gracias a Conchita por dejarles pasar a la final directamente.


Oh. Dios. Mío. Que maravillosa balada nos presenta el país corrupto. Sin ningún tipo de broma, este tema se coloca en mi Top5, precisamente en el 4º, e intentando subir poco a poco. Muchísima fuerza, buenísima música y voz. El único fallo está en el coro, pero aquí me tengo que parar: el coro es una maravilla, pero en estudio, tendremos que ver como se lo montan en el escenario para que suene bien. Aún así, por segundo año consecutivo me quito el sombrero ante Azerbaiyán.


Otra canción, temazo, que tendrá difícil la puesta en escena y preparar el coro para que quede lo más perfecto posible. Cuando oí el nombre de Loïc Nottet por primera vez relacionándose con Eurovisión, ya supe que presentaría un buen tema, y así ha sido. Este traerá polémica por el parecido al estilo de Lorde, pero realmente, ¿qué más da?, si se parece, sí, está mal, pero, ¿te gusta?. Está colocada 5º en mi top, subiendo a ratos y bajando a otros, por lo que dudo que se mueva.


♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

6 comentarios:

  1. 1- Australia
    2- Azerbaiyán
    3- Austria
    4- Bélgica

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me ganan Austria y Bélgica. Lejos de parecer aburrida la de Austria me parece una balada muuuuy interesante y muy pegadiza y creo que se merece una buena posición. Bélgica es una apuesta muy diferente y mucho mejor que el año pasado y se merece pasar si o sí. Después tenemos Australia y me parece una canción muy pegadiza y muy buena, pero vamos, no creo que gane y como no hará más que hacer bulto por el 60ª aniversario no la elegiría. Y sobre Azerbaiyán... pues a ese país le tengo mucha tirria, sobre los temas de corrupción y demás, asique soy un poco subjetivo, pero vamos, esta canción no me parece nada mala y mejora a la del año pasado pero aún así, la veo muy facilona, poco currada, hecha para que gane sin más...

    ResponderEliminar
  3. 1. Bélgica
    2. Azerbaiyán
    3. Australia
    4. Austria

    Entre las tres primeras están muy empatadas, pero finalmente se queda así el top 4. Y Austria aunque la ponga 4, me gusta.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan bastante las cuatro, la que más la de Bélgica, es un tema muy interesante que, sí, se parece a Lorde... ¿Y qué? No se parecía Conchita a las de James Bond? Running Scared a mil baladas ya vistas? Las cuatro estarán en la final (aunque esto solo concierne a Bélgica y Azerbaiyán, las otras lo tienen ya hecho xD) y harán un buen papel

    ResponderEliminar
  5. Australia, definitivamente, me ha ganado. Me encantó que participasen y ahora con la canción de Guy... gran propuesta! Azerbaiyán ya me está empezando a cansar, me aburren mucho. Austria no va a ser buena anfitriona, y por último, Bélgica, que gusta a mucha gente, a mí no me acaba de convencer aunque reconozco que es un buen tema.

    ResponderEliminar
  6. 1.- Australia (muy animada, y Europa la votará por "ser nuevos" como ultimamente acostumbra a hacer. Mola. Entrará en el top10 seguro, tiene posibilidades de ganar, pero se las deberá ver con la gran Rusia del Este, la gran Suecia del Norte o la gran Italia del Sur)
    2.- Azerbaijan (canción normal, pero la puesta de escena puede ser muy buena y mejora su valoración, como hicieron en 2013)
    3.- Austria (salen en el puesto 14, y ya se encargaran de poner canciones malas a sus lados o de baja puesta en escena. Tiene un sonido que puede hacerles entrar en top10, ya que siempre suelen llevarse puntos el pais que lo organiza (al menos el Jury). Veremos)
    4.- Belgium (original, por eso pasara a la final. Me da qe sera muy bien valorada por el publico. Es un estilo arriesgado. Puede incluso dar el bombazo y con su simplicidad, como Lena, quedar genial. Veremos!)

    ResponderEliminar