jueves, 26 de marzo de 2015

Viena 2015 - Building bridges Nº4

Hoy tenemos la cuarta parte del Logo-list de este año en la que comentaremos, como siempre, las siguientes cuatro canciones del festival siguiendo el orden alfabético en español. En esta ocasión tenemos a España entre los otros tres de la misma tanda. ¡Comencemos!


En esta entrada: España, Estonia, Finlandia y Francia

Sinceramente, y aquí hablo por todos creo, me esperaba muchísimo más de Edurne para lo alto que pusieron TVE la candidatura antes de presentarse. Pero de todas formas, pienso que está muy bien, le falta más fuerza, pero bueno, en toda Europa están flipando y no bajamos del 10º puesto en los tops de YouTube, así que es muy buena señal. Ya hace más de medio siglo que no ganamos, llevamos a una chica guapa, y una canción buena. ¿Será nuestro año?


Una de las grandes favoritas de este año. Estonia nos presenta una canción preciosa un poco copia de The Common Linnets, pero les ha salido mejor en mi opinión, al menos estos van gustando desde el principio y no desde su semifinal. En las apuestas va en el Top5 directamente, pero en realidad pienso que quedará por debajo del Top10, pues aunque sea un estilo algo novedoso, no deja de ser una simple canción y muy parecida a los Países Bajos del año pasado. Aún así, me gusta y la tengo por encima de lo que espero, buen tema. Espero que no pongan la actuación en blanco y negro, que aunque quede mejor, es muy injusto que se le de esa oportunidad.


En la final nacional, 5/9 temas buenos, 3/9 temas aceptables, 1/9 temas penosos. ¿A quién eligen? Pues a Pertti Kurikan Nimipäivät, logicamente, al peor de los peores. Ya el UMK finés empezó mal cuando dejaron a Mustelmat en la semifinal. No tengo nada que decir ante este tema ya que para ello podéis ver cualquier Top de YouTube o preguntar a cualquier eurofan, simplemente que tenían muchísimas mejores opciones que estos. Aunque posiblemente estén en la final, y en buena posición, darán mala imagen.

Pertti Kurikan Nimipäivät - Aina mun pitää [Finland]

Posiblemente, la mejor balada del festival. Muy potente final, muy potente comienzo, y genial voz. Lo mejor de todo es una letra coherente y con un buen significado. Très bien France! El problema es que no estará muy bien valorada, quizás sea muy clásica, pero es preciosa. Me encantaría que quedara en un Top10, e incluso el Top5, hay canciones mejores, pero Francia nunca está muy bien situada y este año lo merece.

Lisa Angell - N'oubliez pas [Francia]

♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

6 comentarios:

  1. 1- Estonia
    2- España
    3- Francia
    4- Finlandia (predecible)

    ResponderEliminar
  2. Bueno que decir de España y Edurne, pensaba ser un bombazo, pero no lo fue, aún así creo que está bastante bien y es algo nuevo, que personalmente me gusta y en Europa también asi que espero que quede muy bien. Estonia me parece un poco copia de Holanda 2014, aunque la canción no está nada mal, pero aún así tampoco la veo cosa del otro mundo como para que sea de las más altas favoritas. Francia me gusta pero tampoco para tirar cohetes, espero que mejoren de puesto pero tampoco les auguro mucho más allá de un 15. Y de Finlandia, horror no, lo siguiente. A ver que si que están ahí por quienes son y no por lo que cantan, porque la canción es puta mierda y espero que se hundan en la semifinal. xD Besiiiiis

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cuando escuche nuestras canción me decepcioné muchísimo, me esperaba más, pero bueno, aquí estamos para apoyarla y llevarla lo más lejos posible, aunque no creo que superemos el sexto puesto, GO EDURNE, GO! Por otro lado tenemos a Estonia, una de las posibles ganadoras. En mi opinión, es la versión mejorada de Holanda 2014, y los veo quedando como ellos, en segundo lugar, desgraciadamente por detrás del sueco Marc. Francia este año no me transmite nada, espero que no queden muy abajo pero tampoco les veo entrando en el top 15. Y ya lo de Finlandia, prefiero no hacer comentarios pero me parece demasiado que se busque de esta manera llamar la atención, y que sí, que es una superación para ellos y muy bonito todo, pero Eurovision es otra cosa... Les deseo mucha suerte en la vida a los miembros del grupo pero me parece humillante lo que ha hecho la TV finlandesa, así que deseo con toda mi fuerza que se queden fuera de la final y en último lugar.

    ResponderEliminar
  4. 1- Estonia
    2- España
    3- Francia
    4- Finlandia

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí mi favorita es la canción de Estonia, no es ninguna sorpresa, creo que estarán luchando por la victoria. De España me esperaba más, creo que todos nos decepcionamos cuando vimos la realidad de la canción frente a las expectativas que nos habían puesto. Veo a España entre el 8º y el 12º puesto. Francia... Bueno, por fin nos traen lo que mejor saben hacer. Aun así, no la veo más arriba del 15º puesto, por desgracia. Finlandia yo creo que es una apuesta diferente y rompedora, pero obviamente PKN no es Lordi así que ganar lo dudo. Les veo quedando entre el 15º-20º puesto, si pasan a la final. Habrá que ver como evoluciona su directo ya que en UMK no fue el mejor directo desde luego.

    ResponderEliminar
  6. 1. Estonia (está bien, pero tampoco es para tanto. Muy bien valorada en la semi, pero poco valorada en la Final. Puede que se de la situación de 2011. Favorita, pero luego se fue desinflando)
    2. France (cada vez me gusta más. Creo que es una de las mejores baladas. Vería, junto a Irlanda, muy injusto que se les infravalorara. Aun así, me gustará escucharla en la Final).
    3. Finland (son como Belen Esteban, o te cae muy bien o te cae fatal. De nuevo Finland arriesgando. Si pasan a la final es para ganar, puesto que Eurovisión se ve por televisión y por eso hay detalles en los que algunas canciones ganan mas. Si fueren escuchados por la radio, dudo que ganaran (Latvia 2002, Finland 2006, Denmark 2013, Austria 2014)
    4. Spain (para mi ha vuelto la vista atrás a sus momentos de Soraya, y atando a la cantante a unos derechos y obligaciones sin dejar de ser ella misma (todo lo contrario a lo que consiguió Ruth). Se le da mas importancia a su físico, su novio, su cabello, su vestido y su puesta de escena, todo ello haciendo de cortina de humo a la canción, la cual es de las pocas que todavia no ha cantando en riguroso Directo ni hace promoción. Todo ello dudoso, cuando los mismos autores promocionaron su canción meses antes por las radios europeas. Sorayazo al canto!)

    ResponderEliminar