martes, 24 de marzo de 2015

Viena 2015 - Building bridges Nº3

La tercera sesión del Logo-list de este año se abre paso en el blog para que pueda opinar sobre otros cuatro países, los cuatro siguientes según el orden alfabético que siempre llevaremos en esta sección. Sin nada más que objetar, ¡comenzamos!

En esta entrada: Bielorrusia, Chipre, Dinamarca y Eslovenia. 

El país del este este año nos trae algo mejor que el anterior, aunque no había que esforzarse mucho para superarlo. Uzari & Maimuna presentarán el novedoso ''Time'' en Viena. No es que me agrade mucho, el comienzo es horrible, pero va tomando forma poco a poco. Pondría más violines, aunque solo se vea a Maimuna que es la protagonista, solo uno queda con poca fuerza. Debo decir, que es otra de las muchas de esta edición que han empeorado con la nueva versión, obviamente, la primera estaba muchísimo mejor.


Baladón triste y aburrido por parte de la pequeña isla mediterránea. Personalmente, ya que dudo que haga algo en el festival, probaría algo diferente y con altas probabilidades de sorprender, que es, cantar sin música, es decir, tiene una voz rota muy bonita, si con esto no pasa a la final, ¿por qué no probarlo? De todas formas, lo dicho, 38º en mi top, balada muy típica y monótona, pero no soy el único que piensa así.


Pues a mi me encanta Dinamarca este año, la mejor apuesta del país desde que veo el festival. No la veo muy bien en los tops, y cada vez dudo más que pase de la semifinal, aunque el año pasado con Finlandia que era mi favorita también estaba dudando, pero al final quedó 3º en su semifinal. No la tengo primera, ni siquiera en el Top10, me gusta bastante pero desde mi punto de vista hay canciones mejores claro.


Una canción diferente y muy alta en las apuestas, aunque totalmente inmerecido, quiero decir, está muy bien para ser Eslovenia, pero no creo que quede muy bien en la final, aunque claramente las apuestas no sirven hasta los ensayos. Desde mi punto de vista, está bien, como ya he dicho, pero hay muchísimas canciones mejores en esta edición, por lo que se sitúa por debajo del Top20 si mal no recuerdo.


♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

6 comentarios:

  1. De esta tanda me quedo con ESLOVENIA, clara top5! Es muy original y pegadiza, lo dicho, para mí una de las mejores. BIELORRUSIA también está muy bien, pero cada vez va bajando más y más en mi TOP, al principio me encantaba, pero ahora va para abajo... DINAMARCA me parece que ha optado por pasar del festival y por llevar una canción que claramente no gusta pero pasable: CHIPRE me aburre mucho, dejemoslo ahí.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Bielorrusia, es una canción movida, vale que en algunos trozos se hace rara y un poco plof pero el estribillo mola mucha. Eslovenia también me encanta, a Maaraya ya la conocía y es una cantante con un color de voz muy bonito y eso me gusta mucho. Chipre es un flop y un coñazo, muy mal Chipre, si vuelves hazlo por todo lo alto. Y Dinamarca, me recuerda a "Amo a Laura" y no me dice nada, la tengo por abajo en mi ranking.

    ResponderEliminar
  3. 1- Eslovenia
    2- Bielorrusia
    3- Dinamarca
    4- Chipre

    ResponderEliminar
  4. 1. Eslovenia
    2. Bielorrusia
    3. Dinamarca
    4. Chipre

    ResponderEliminar
  5. Eslovenia es mi favorita de esta tanda, desde luego. Menudo temazo! Aunque la veo rondando el 15º puesto, ya se sabe que Eslovenia siempre ha sido un país muy mal tratado en Eurovisión. ¡Una lástima! Bielorrusia también es una propuesta muy interesante, que se aleja de lo que podríamos definir como la "canción media" de este año. Seguramente quedarán en una posición similar a la del año pasado (16º), eso sí. Dinamarca no está mal, es pegadiza y tal, pero hay temas mejores en la semifinal y creo que no pasarán a la final esta vez (aunque ya se sabe que este país siempre pasa a la final mande lo que mande...), y por último Chipre me aburre y dudo que pase a la final, aunque nunca se sabe (ya lo consiguieron en 2010 con un tema del estilo del de este año).

    ResponderEliminar
  6. 1.- Slovenia (por originalidad, se colocará dentro del top10. Desde 2001 creo que no ha sido top10 *corregidme* y presenta detalles como los auriculares o la violinista que hace que se te quede en la cabeza, la recuerdes, y la votes)
    2.- Belarus (pasarán a la final gracias a las puntuaciones del Este, y una vez alli creo que quedaran en la segunda tabla).
    3.- Denmark (si pasan a la final, es para quedar de los ultimos. Se nota que no quiere ganar Denmark Eurovision tras el listado de corruptos que chuparon del Ministerio de Turismo del país en su celebración. Cuanto menos se hable en el pais mejor!)
    4.- Cyprus (cancion anticuada. Me recuerda a Lisa Andreas en 2004, pero claro, ¿calculamos los años de ese estilo? 11 años! Lo siento, es la tipica canción en la que aprovechas para ir a mear, repasar tu top, o disfrutas urgandote la nariz. A Cyprus no le interesa ganar como a Latvia, debido a su crisis en sus televisiones, pero participar siempre suele ser más barato).

    ResponderEliminar