sábado, 28 de marzo de 2015

Viena 2015 - Building bridges Nº5

Por tercer día consecutivo, nueva entrada en el blog, pero esta vez toca volver a los Logo-List con otros cuatro nuevos países que se abren paso para que podamos opinar sobre ellos. Entre los de esta tanda, se encuentra mi gran favorito, así que, ¡comencemos!

En esta entrada: Georgia, Grecia, Hungría e Irlanda

Y aquí está la obra maestra (desde mi punto de vista) de este año. La tendría segunda si no hubiera cambiado de versión, pero con la gran mejora que ha hecho se ha colocado primera seguida de Albania. Definitivamente Georgia ha ganado la batalla de las ''Warrior''. Sonidos muy épicos, misteriosos que concuerdan perfectamente con su voz, la música y la letra. Como pasa con todas mis favoritas, no suelo esperar gran cosa, siempre de las primeras en la semifinal, y por la mitad en la final, así es mi vida eurofan.

Nina Sublatti - Warrior [Georgia]

No me ha molado nada la última versión. Pierde todo el encantador acento griego que personalizaba la canción y le hacía más diferente. Aún así no se ha movido de su posición en mi Top personal, sigue 10º ya que se distancia lo suficiente del que está detrás para no retrasarse en la lista. Maria Elena Kyriakou (voto por que se corte el nombre) tiene muy buena voz que viene acompañada de esa canción, no me gustaría que se estropee en la final, porque de su semifinal pasará, así que estoy rezando desde mi ateísmo por que vuelva el acento griego.

Maria Elena Kyriakou - One last breath [Grecia]

Me gusta mucho que le hayan dado esa simpleza al tema, solo con sus voces y una simple guitarra tienen más que suficiente para encandilar al jurado sobre todo y aburrir un poco al público, pero quien sepa el más mínimo inglés y pueda traducir el título sabrá de que va el tema y se dará cuenta que está perfecto como está. Nunca me ha gustado Hungría, pero pienso que este, que es el mejor tema que han presentado, (Hasta el cejas pobladas András del año pasado recibió mi odio) y me gusta, no va a quedar del todo bien.

Boggie - Wars for nothing [Hungría]

Baladón precioso que nos trae el país británico y que lógicamente no estará muy bien valorado. Es demasiado simple para el festival, ya que en las baladas no hay muchas diferencias que se puedan poner para seguir siendo una balada, quiero decir, que muchísimas baladas, que en el festival abundan, son muy parecidas, así que el público no votará mucho por Irlanda, ni tampoco el jurado. La veo fuera de la final por segundo año consecutivo. Podría volver un año Irlandavisión, pero no con tres victorias seguidas, con una suelta. Habrá que tener esperanzas en el país para el año que viene.

Molly Sterling - Playing with the numbers [Irlanda]

♦=======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

5 comentarios:

  1. 1. Grecia
    2. Georgia
    3. Irlanda
    4. Hungría

    Irlanda y Georgia para mí, están muy empatadas!

    ResponderEliminar
  2. Hungría no me gusta nada este año... Y Grecia la verdad es que no me disgusta, pero tampoco está entre mis favoritas para nada. Y luego tenemos a las otras dos, Georgia e Irlanda. Empecemos con Irlanda. Gran balada, preciosa, al principio no me gustaba mucho pero últimamente está creciendo mucho en mí, la verdad. Y por el otro lado la gran Georgia. Al principio no me gustaba nada, pero cuando salió el videoclip, tiene un nosequé que no se porqué, me enamoró, está entre mis favoritas.

    ResponderEliminar
  3. 1- Irlanda
    2- Georgia
    3- Hungría
    4- Grecia

    ResponderEliminar
  4. 1.- Georgia (es bien, quedará dentro del top10 en la final, ya que suena con fuerza)
    2.- Ireland (a mi me encanta, sin embargo no se va a valorar muy bien por el público, tal vez Jurado)
    3.- Greece (me recuerda a "Rise like a Phoenix" sobre todo el final. Me gusta, pero si pasa a la final, quedará igual o peor que en 2014)
    4.- Hungary (Ultima del todo. Si Latvia no ganó en 2005, no intenteis mas hablar de guerras, paz y me creo hipster con mi guitarra. La canción detrás de Hungary se recordará como "el despertador" tras el letargo de 3 minutos bohemicos)

    ResponderEliminar
  5. Bueeno, voy preparando todo mi odio xD

    1. IRLANDA - Aquí me lo reservo. Menudo baladón irlandés, mil gracias por escojerla ya que era lo único potable de su NF. Me encanta todo lo que me transmite Molly y espero que este año vuelva a la final Irlanda, tan poco acostumbrada a quedar eliminada como el año pasado.
    2. GRECIA - Aquí empieza ya lo bueno! No me gusta nada y no sé de donde te sacas los aires griegos de ninguna versión de esta canción. Me aburre mucho y solo la salvo por el vozarrón de la Kyriakou.
    3. GEORGIA - A peor vamos. Esta canción me satura, no hay por donde cojer el instrumental y su voz tampoco es que sea espectacular aunque no está mal. La letra es rara y dudo que gramaticalmente correcta y, en general, paso de esta canción, aunque estará en la final, rondando el puesto 15º supongo.
    4. HUNGRÍA - Y ya lo peor de lo peor de este bloque. Qué coñazo! Me aburre a más no poder el tema húngaro, con lo que había llegado a llevar este país en años anteriores, sin ir más lejos el temazo del año pasado. Esta sí que, de este bloque, es la única que no veo pasando a la final. Esperemos que así sea...

    ResponderEliminar