sábado, 11 de abril de 2015

Pre-Party in Riga - Repaso de actuaciones

Anoche se celebró en Riga, Letonia, una de las galas anteriores al festival donde varios artistas acuden para dar un pequeño concierto y hacer promoción de sus temas. Entre ellos, estuvieron presentes los representantes de  Azerbaiyán, Georgia, Letonia, Lituania, Moldavia, Polonia, Reino Unido y Suiza, los cuales todos cantaron sus canciones, por eso, en la entrada de hoy comentaremos sus puestas en escenas, previas al Eurovision In Concert de Amsterdam, dónde estarán más países, y al festival.


Estaba ansioso por oír esta canción en directo, escuchar si ponían el coro derecho, cómo sonaba su voz, y ver la puesta en escena. Lógicamente, esto último no puede ser visto en conciertos, ya que no hay ni la iluminación suficiente, efectos ni material, así que me conformaba por ver lo demás aquí, pero me ha decepcionado. Aparte de que odio que saque su propia versión en directo, el coro no se escucha nada, los movimientos son horribles, pero la voz está bien. Me ha decepcionado ya que esperaba muchísimo más, esperemos que den algo más de sí en Viena.


Sublime. Definitivamente, no porque sea mi favorita, es la mejor voz en directo. El humo, las luces parpadeantes, que esté fija en el escenario, sus movimientos con las manos... Nina Sublatti tiene mi cielo ganado con una puesta en escena perfecta, como me esperaba, aunque en los vídeos no se ve muy bien. Lógicamente, no esta genial del todo, pero me lo imagino. En un concierto, como ya he dicho y diré, sin todas las luces del festival, las cámaras, el sonido, pierde mucho, pero aún así está genial.


El único fallo, aunque es muy pequeño, como siempre es el coro. Se escucha demasiado flojo, por lo que no se nota si esta en modo cacareo de gallina o en modo cantos de ángel, así que ese es el problema. Por lo poco que se puede percibir parece que lo han conseguido arreglar. Si hablamos de la puesta en escena, pues lo tiene perfecto. Para una canción tan misteriosa, las luces, el humo, la oscuridad y el color rojo la hacen brillar mucho.


No se por qué no ha aparecido el chico así que en el caso de Lituania no puedo opinar mucho. Solo creo que la canción sin él pierde mucho. Que sí, que la voz de Monika es super dulce y potente a la vez, pero le hace falta algo. El coro lo mismo que a todos, demasiado bajo y horrible. Al faltar el otro cantante, hace que se tenga que mover mucho por el escenario, y eso queda un poquito mal. Lo necesita.


Cada día esta canción me parece más horrible, y ya si le pones las apariencias que ha presentado en Letonia, más los kilómetros que se ha hecho recorriendo el escenario, me lo pone peor todavía. No tardaré mucho en escribir sobre Moldavia, así que concluyo diciendo que pido su sacrificio por la pose del minuto tres.


Definitivamente, el mejor coro lo trae ella, la pura perfección de anoche, lo hizo genial, y ya solo le falta que me haga caso tirándose al suelo y elimine la silla de ruedas. Imaginaros, a ella casi comida por el humo que poco a poco se vaya retirando para dejarla a ella completamente sola, tirada en el escenario como en el videoclip y el micrófono en la mano. El problema sería volver a levantarla, pero no creo que duren más de un minuto en hacerlo, que es lo que tarda en pasar de canción a canción.


El dúo británico es el tercero que mejor lo ha hecho en esta gala. Si fuera ya la final, pues solo hubiera puesto en el escenario a ellos dos y los otros cuatro deberían de ser bailarines de cabaret, pero lógicamente en un concierto, como ya he dicho en esta entrada miles de veces, faltan muchísimos elementos para recrearlo de una forma medianamente bien, así que me quedo con un aprobado para el Reino Unido.


Sin lugar a dudas amo su coreografía, quiero que la haga en su semifinal, en la final, en todos los conciertos, y que tenga el mismo vestido que en la final nacional, le favorecía muchísimo, el mismo coro (mejor trabajado), la batería en el escenario, las mismas luces. Esta vez ha tenido el mismo fallito que todos, excepto al final, que ha mejorado bastante, y es el coro. Lo mismo que a la mayoría, subirle el volumen no costará tanto creo.


♦=======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Ay he visto recaps, no entiendo porque van solo tan poquitos, deberían ir más.
    Me faltaba totalmente al chico de Lituania <3333
    Y con el directo de Azerbaiyán se ha podido demostrar que la canción no es tan buena como parece asi que me alegro y que se hunda xD.
    Espero que para Polonia la puesta de escena sea más bonita y lo hagan estilo videoclip, porque la silla de ruedas va a quedar ahí fatal xD.

    ResponderEliminar
  2. Del concierto
    1- Georgia
    2- Polonia
    3- Letonia
    4- Reino Unido
    5- Suiza
    6- Lituania
    7- Azerbaiyán
    8- Moldavia

    Practicamente estoy de acuerdo en todo.

    ResponderEliminar