lunes, 13 de abril de 2015

Amanecer en una alfombra roja

Hace ya unos pocos días Edurne interpretó su tema ''Amanecer'' en el programa de TVE La Alfombra Roja, pero no podía saltarme el orden que iba a seguir en cuanto a las entradas, así que se ha tenido que retrasar. Hoy, sin más días de espera, comentaré su actuación.


Esta vez, ya que es nuestra representante, vamos a tirar la casa por la ventana y sí, voy a opinar sobre cada movimiento, acción y toda la actuación de boca a rabo.

Comencemos por el comienzo (lógicamente), el ventilador. Me gusta la idea mucha que ya empiece con algo de potencia, pero que empiece, que vaya aumentando poco a poco, hasta que en el final esté a punto de salir volando.

Llegando al primer estribillo, desde aquí voto que eliminen desde ya las chispas. Es un elemento que me encanta, pero al final de la canción, ya para culminar la parte más potente del tema y hacer que la gente vibre de verdad. En cambio, cuando acaba este estribillo, las que salen desde arriba, si las dejaría, porque ya siguen hasta casi el final (esto lo cambiaría y lo colocaría hasta el final), también las pondría detrás de Edurne, pero ya no puede ser todo, tengamos en cuenta que es un programa cutre de televisión.

Antes del segundo estribillo, Edurne coge el micrófono y empieza a andar. Otra de las cosas que quitaría de la lista, pero también quitaría al bailarín y la dejaría a ella sola. Terminando ese estribillo, en el ''Oh'', ahí si pondría unas chispas súper altas, y a ella mirando para arriba y con los brazos extendidos hacia los lados

Ya a partir del último estribillo, en ese ''IEIEEEO'', la postura la tiene perfecta, ahí ya yo hubiera puesto el ventilador a máxima potencia, y el fuego de atrás, que salta así a lo candela de cocina, ¿de que vais?, Si queréis ganar, queréis que la puesta en escena sea grande, elegante, soberbia, ¿dónde vais con esa pijería?. Aquí nos hace falta un buen destello, que la gente se quede boquiabierta, y que dure hasta el final de ese estribillo, y al final de la canción, en el último grito, ahí darlo todo, que se pare el ventilador, el público conteniendo la respiración desde el Wiener Stadthalle, desde España, desde todo el mundo, para cuando acabe, salten miles de llamas, chispas, confeti, y termine con una postura diva a lo Lena en 2011, el público respire al fin, se levante, aplauda, grite, y nos felicite por la victoria.

Siento este último tochaco, pero tengo sed de un buen puesto. ¡Que se note que apoyo a Edurne!

♦=======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario