domingo, 5 de abril de 2015

Viena 2015 - Building bridges Nº9

La novena entrada del Logo-List de esta edición de Eurovisión, y por lo tanto la última de esta sección se abre paso en el blog para comentar las penúltimas cuatro canciones de la lista por orden alfabético de participantes de este año.

En esta entrada: Reino Unido, República Checa, Rumanía y Rusia.

Una de las canciones más animadas y diferentes del festival este año. Siempre hemos pedido un cambio en el estilo de las canciones, y este año el Reino Unido nos presenta una canción rollo cabaret. Desde luego no es para ganar pero tampoco es una mierda de canción como se ha dicho por todos lados. En Eurovisión caben muchos estilos, así que, ¿por qué no una canción años 20? Con una buena puesta en escena resultara vistosa y alegre. A mi me gusta, no mucho, pero les apoyo.

Electro Velvet - Still in love with you [Reino Unido]

El retorno sorpresa al festival trae una balada con toques de rock con la que se jugarán el ansiado pase a la final que nunca han conseguido. Desde mi punto de vista está bien, demasiado bien para ser la República Checa que no ha tenido mucho éxito que digamos. No estoy seguro de su pase a la final, la canción no es para tanto, pero siendo vecino del anfitrión, y sin haber pasado nunca a la final, lo tiene un poco claro, así que lo situaría en la cuerda floja. Como ya he dicho, me gusta, pero menos que el Reino Unido.

Marta Jandová & Václav Noid Bárta - Hope never dies [República Checa]

Un tema muy profundo que al quien entienda el rumano y/o el inglés, o simplemente le hayan hablado del significado de la canción le va a encantar, además que la canta con un tono que despierta sentimientos, por lo que puede fundir el voto del público y gustará en la gran mayoría de países del este. Cada vez este tema me gusta más, y apuesto por él, ya que creo que va a dar la sorpresa en la final, colocándose en un Top15, y quien sabe, ¿un Top10?


En cuanto escuché el nombre de Polina Gagarina ya sabía que la tenía que colocar en el Top10, e incluso en un Top5, me equivoqué en esta última opción, pero no se va muy lejos ya que la tengo 6º. Es otra balada con un gran significado, aunque irónico por la situación actual del país. Una puesta en escena muy cuidada, con colores blancos, mucha luz, y ropas con estilo viejo, que parezcan hechas a mano, con telas sueltas, puede dar el otro pilar a Rusia para colocarse en la parte alta de la tabla, pese a que ya lo había conseguido con el tema.


♦=======================================================♦

¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

5 comentarios:

  1. Rumanía este año lleva un tema digno de colarse en el top 10,posiblemente sea la canción mas emotiva de esta edición tambien mencionar que Voltaj es uno de los mejores grupos de Rumanía, por su lado la Republica Checa vuelve con, en mi opinión, con el mejor tema de todas sus propuestas pero aun así me deja a medio gas sobre todo con los dos grandes artistas que lleva.El Reino Unido lleva una propuesta potente pero creo que va a seguir el mismo camino que sus predecesores en las votaciones y finalmente Rusia lleva un gran tema como viene acostumbrando sin comentarios top 10 merecido.

    ResponderEliminar
  2. A mi rusia es ke como pais ya aunke llevara a queen me daria asco!la cancion no esta mal para un puesto del 10-15 pero tampoco es nada del otro mundo, ni diferente, aunke se acabara colando en el top10 como siempre gracias a los paises palmeros, y puede ke este en el top 5 injustamente.
    UK me parece una cancion de la cola de atras, pero ke en esta edicion se merece un puesto del 15-20.Aunke da igual lo ke lleve UK xq no los vota ni dios, el año pasado era una cancion de top 5.
    Las demas no me gustan, no digo ke sean malas canciones pero no me dicen nada,me importa poco como keden

    ResponderEliminar
  3. 1- Rusia
    2- Rumanía
    3- Chequia
    4- Reino Unido

    ResponderEliminar
  4. Bueno, volvemos a comentar, empiezo con República Checa, estoy encantadíiiiiiisimo de que hayan vuelto, aunque su propuesta no es que sea lo mejorcito que haya, pero no esta nada mal y merece pasar a la final si o si.
    Reino Unido, a ver, me sorprende mucho que a estas alturas esté empezando a gustar, no creo que sea mala del todo, pero tampoco es buena, no creo que deba pasar más alla del 20, porque no se lo han currado nada, y parece totalmente un pegote.
    Sobre Rumanía, me gustaba más la canción en Rumano que la bilingüe actual, no se que manía hay con cambiar la letra una vez finalizada la canción, en fin, es una canción que no me transmite nada, creo que pasarán y no me importaría, así harán bulto por la parte final.
    Y finalmente Rusia, la canción no está nada mal, creo que está un poco sobrevalorada y me hace gracia que manden este tipo de canciones teniendo el gobierno que tienen por allí arriba, de todas formas yo le doy un top10-15.

    ResponderEliminar
  5. Reino Unido... al principìo me gustaba pero ya no tanto... por ser innovadora no tiene porque gustar. Luego está Rumanía, cada vez me gusta más y son dignos de una buena posición. Rusia... les tengo mucha manía pero reconozco que traen un tema muy TOP, y ya sabemos que van a acabar en buen lugar (puntos everywhere...) y tal. Y por último la República Checa... O L É! Me ha encantado que vuelvan y más con ese temazo... mucha suerte!!

    ResponderEliminar