viernes, 3 de abril de 2015

Viena 2015 - Building bridges Nº8

Amanece un nuevo día y por lo tanto llega una nueva entrada al blog, siguiendo el ya tradicional Logo-List de este año con otra tanda de cuatro países, los cuatro siguientes siguiendo el orden alfabético.

En esta entrada: Noruega, Países Bajos, Polonia y Portugal.

Los que seguían mi anterior blog, sabrán el asco tremendo que le tengo a este país. El único año que me ha gustado ha sido en 1995, seguido de 2013, que tampoco pensaba que era algo para tirar cohetes, y ya luego el 2007. Reconozco que sus temas (algunos) son buenos, como este por ejemplo, pero no me transmiten nada. Típica canción que la escuchas en la radio y no te das cuenta. Pondrán muy buena puesta en escena con el dramatismo que le ponen a la canción, y serán bien valorados, para mí, por desgracia.

Mørland & Debrah Scarlett - A monster like me [Noruega]

Tema muy alegre y repetitivo, que aunque es algo diferente, divertido y gusta a mucha gente, a mi me provoca pesadillas. En esta tanda, ya aviso que no me gusta mucho ninguna canción, pero esta es la que menos. Ya llevan dos años quedando bien y tanto ''Birds'' como ''Calm after the storm'' han sido canciones muy buenas que han quedado como se merecían, pero ''Walk along''... Pasará de la semifinal, aunque no me agrade la idea, pero no creo que queden muy bien en la final.

Trijntje Oosterhuis - Walk along [Países Bajos]

Mi favorita de esta tanda, se encuentra aproximadamente por el Top20, así que quiero decir que es buen tema. Una canción muy cuidada, bonita y que permite que se te quede en la cabeza con el ritmo y la segunda voz que suena por debajo de Monika Kuszyńska, aparte de que estará tirada en el escenario, o estará sentada en una silla de ruedas, o en un simple sofá, que permitirá a la gente que se quede con el tema y les voten. Junto a Finlandia, se nota que es otro país que sabe como llamar la atención para que el público les voten, así que mucha suerte polacos.

Monika Kuszyńska - In the name of love [Polonia]

Nuestros queridos vecinos, Albania, presentan un tema pop que me gusta bastante. Otra que está en mi Top20 por su simpleza. Yo creo que el país ya es consciente de que le falta muchísima potencia a la canción, aunque hayan sacado otra versión, ya que con esto, aunque no sea una balada, duerme a un elefante. Con el pilar que tenían por parte de Francia y España, y se los han quitado en la semifinal, Portugal puede ir diciendo adiós otro año a la final.

Leonor Andrade - Há um mar que nos separa [Portugal]

♦=======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

3 comentarios:

  1. Pues no estoy de acuerdo (para variar), Noruega es un tema con mucha calidad! Holanda es muy pegadiza y la gente se quedará con esta canción, Portugal es un coñazo que aburre a las piedras (aunque personalmente pienso que es bonita), y para acabar Polonia pues sí pero no, está bien pero hay muchas de este estilo este año. Aun así el pase a la final lo veo probable

    ResponderEliminar
  2. 1- Noruega (Es una maravilla)
    2- Países Bajos
    3- Portugal
    4- Polonia (Es un muermo)

    ResponderEliminar
  3. Portugal no me gusta nada. Los Paises Bajos traen una propuesta que me gusto al principio pero cada vez va a menos (al igual que Bielorrusia). Polonia, sin embargo, cada dia me gusta mas. Y luego esta Noruega que es pffffff mundial! Me encanta cada vez mas y esta a un paso de ser mi TOP 1. GO NORWAY GO!

    ResponderEliminar