miércoles, 15 de abril de 2015

Se presenta la 'última' versión de Amanecer

Con el programa La Alfombra Roja de TVE, también se presentó lo que parece ser la tercera y última versión del Amanecer de Edurne que, salvo cambios de última hora, será la que suene sobre el escenario del Wiener Stadthalle de Viena el próximo sábado 23 de mayo. Después de la pista original, y el arreglo para el videoclip, la mezcla final se limita a atenuar la percusión y a aumentar la cuerda levemente perfeccionando así la instrumentación.



El tema, versión a versión me va gustando cada vez más, más con cada una que sacan. Ya me gustaba mucho a la primera escucha, y como ya he dicho, ahora me gusta más, pero sigue sin subir en mi Top. Creo que es la canción perfecta, pegadiza, con ritmo pero no bailable, con fuerza, con misterio, que si se suma a una puesta en escena podemos conquistar a Europa, donde ya está gustando bastante, aunque en España no, pero como siempre, a la mayoría no le gustará la canción española llevemos lo que llevemos, nos lloverán críticas y más críticas hagamos lo que hagamos. 

También hoy, ya que si no la entrada se hace corta, comentaré algo sobre la maravillosa (y no lo digo de coña, es real, apoyo como lo están haciendo) promoción de la canción y la cantante de este año.

Comenzaré diciendo algo obvio, la canción es una de esas que se pega muy rápido, prácticamente a la primera escucha, o si no, con tanto recap de por medio termina quedándose a todo el mundo. Como todas estas canciones, al cabo de muchas escuchas acabas aborreciéndolas, siguen siendo audibles, pero si se pueden evitar, pues se evitan. Por eso es lo que creo que no debería hacerse mucha promoción de un tema como este.

Si mi teoría es cierta, en la final, la gente la escuchará por primera vez, y si tenemos una puesta en escena buena gustará bastante. En caso de que haya gente que todavía no la haya pillado, en el primer recap, en el segundo, o si hay, en el tercero ya la tendrá que tener metida en la cabeza y ovacionando, con la consecuencia de que nos vote.

No se si estoy en lo cierto, pero Suecia2012, y Dinamarca2013 eran así y ellos no se pronunciaron casi nada, se escucharon porque eran buenas canciones, pero la delegación no hizo nada para darse a conocer y esperaron hasta el festival, donde ganaron.

♦=======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

1 comentario:

  1. Todo muy bonito pero con esta cancion no va a pasar lo mismo... le doy como maximo top8, nose.. a mi todavia ni me convence..

    ResponderEliminar