miércoles, 11 de mayo de 2016

1º SemiFinal 2016 - Análisis

Tras valorar todos los ensayos de semifinalistas y finalistas directos, y ver la semifinal, llega el turno de valorar como fue esta gala y comentarla, en cuanto a países participantes, organización, etc. ¡Comencemos!

En esta entrada: Primera Semifinal

PAÍSES FINALISTAS
En verde claro, los países finalistas, en verde oscuro y cursiva, los que se quedaron fuera.
Bastante de acuerdo, al igual que el año pasado, con la mayoría, pero este año, en esta semifinal solo he acertado 7/10. Una pena por parte de Estonia, aunque es verdad que se cargó la puesta en escena que tenía en el Eesti Laul, no era para dejarla fuera. Y lo peor viene con Islandia; ese temazo con la puesta en escena que le da mil vueltas a Sergey y al anterior Zelmerlöw, que sin embargo, a pesar de ser quizás el tema escandinavo más potente, se ha quedado fuera de la final. También dije que pasaba Finlandia, pero reconozco que me precipité bastante solo porque era una canción un tanto diferente, y en su lugar hubiera puesto a Austria, así que hubiera acertado uno más.

Respecto al tema de Azerbaiyán, creo que para ahorrarse dinero, podrían cambiar a Samra por una gallina, que creo que hasta cantaría mejor. Demasiada cantidad de gallos y desafines al comienzo de la canción, que aunque fueron mejorando al final, la puesta en escena en general seguía siendo pésima. ¿Por qué pasó a la final, entonces? Los caminos de Ola Sand son inescrutables.

También siento alegría por Bosnia, y su juego sucio del que espero hayan aprendido la lección, Grecia, por cambiar su racha e intentar innovar a lo malo, San Marino, por ser uno de mis países favoritos que la lleva dos años seguidos que me decepciona y Moldavia..., que sin palabras.

ORGANIZACIÓN
A diferencia que el año pasado, esta vez si han tenido gracia algunos chistes (Estuve llorando unos quince minutos por cada vez que salía Europe), han estado más en su salsa, han tenido más importancia y en general, han estado mucho mejor que las anteriores.

Comienzo muy bonito, aunque muy cutre con esos árboles de cartón en la actuación de Måns; es cierto que le daba un ambiente más de niño y pegaba mejor, pero tenéis un pedazo de fondo disponible, qué menos que usarlo.

Y desde aquí, hasta el final de la gala, con un precioso pero hipócrita interval act, que se ha convertido en el primer interval al que le presto atención. También ha estado bien eso de poner un poco de los ensayos de parte del Big5+1 (aunque no va a cambiar nada en la final, esta bien enseñarnos). También ha estado perfecto el nombramiento de finalistas, con un tiempo entre uno y otro, no como el año pasado que parecía que iban con prisa. Han ido tranquilos, dándole emoción, y han acabado bien, como debe ser.

DISEÑO (no valorable en el análisis de la segunda semifinal)
Me encanta. El mejor desde que sigo el festival. Tonos muy adecuados que pegan entre sí, azules preciosos que encajan como piezas de puzle. Muy interesante el rótulo de los países, algo novedoso, que cambia dependiendo del país ya sea en colores, formas, y en fuente de la letra.

En cuanto a las postcard, aburridas, sin sonido aparte del tema principal de la edición, con esas miradas fijas de los cantantes que prometo que me acojonaron e intimidaron bastante.

En general, unos de los mejores festivales hasta ahora, principalmente por una de las cosas más insignificantes, la transición entre postcard y actuación.

♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario