domingo, 8 de mayo de 2016

Ensayos 2016 - Segunda Semifinal - 1/2

Tras tener que tragarnos solo 30 segundos de ensayos (después de dos horas de espera para cada uno), llegó por fin el día de los segundos ensayos, que en esta edición van a semifinal por día, así que me tendré que poner las pilas. Este año se dividirán las entradas en cinco, como el año anterior: nueve semifinalistas en cada una, y en la última, el Big5+1. Sin más dilación, ¡comencemos los ensayos!

En esta entrada: Letonia, Polonia, Suiza, Israel, Bielorrusia, Serbia,Irlanda, ARY Macedonia y Lituania.

LETONIA
La verdad es que lo hace genial el chico, y con el cambio que ha pegado la delegación letona puede colarse en un buen puesto. Lo único que objetar sería el tema fondo; los círculos rojos del Supernova son muy necesarios para marcar más el ritmo, aunque se asemeje a los utilizados el año pasado por Suecia. Espero que no la caguen con el coro como su antecesora.


POLONIA
Desde mi punto de vista, creo que Polonia será el principal dark horse y dará la sorpresa en la final, donde está claro que se colará. Me gusta bastante que haya conjuntado los colores de su vestuario con las luces del escenario y de los violines. Una puesta en escena muy a lo "Silent storm" de 2014, con una voz perfecta. Lo dicho y, menos mal que Margaret se quedó en casa.


SUIZA
¿Qué es esto...? Lo único interesante es el humo que sale de su cabeza al principio de la canción y la pirotecnia del final (que solo se ha visto en fotos), por lo demás es una puesta en escena muy repetitiva, aburrida, y digna de semifinal. Lo bueno de esto, es que al estar en la segunda semifinal, que es donde más sangría va a haber, dejará un hueco libre.


ISRAEL
Sigo diciendo que prefiero mil veces la primera versión, pero viendo esta magnífica escenografía me estoy pensando cambiar de opinión. Uno de los principales dark horses y con más posibilidades de dar la gran sorpresa. Todo el conjunto es una maravilla; la voz de Hovi, los bailarines con el aro, y el coro que hasta ahora es el que mejor he escuchado. Israel sube mucho en mi top tras este ensayo, y lo agradezco, ya que el año pasado me dejó un mal sabor de boca.


BIELORRUSIA
Me sigue pareciendo un tema genial, a diferencia del resto del mundo, y esta puesta en escena me ha sorprendido mucho para bien. Una escenografía elegante, clara, y con los hologramas que van a sorprender muchísimo. Teniendo en cuenta que su voz ha mejorado mucho desde que salió de su preselección, la promoción que ha hecho, y lo comentado ahora, puede que se cuele en la final, y de hecho, yo lo he colado en mi simulación.


SERBIA
En cuanto a la puesta en escena, es mi gran favorita, siendo la que más me transmite, y la que hace que el público entienda la canción con más facilidad. Actuación en contra de la violencia de género, representando la unión de las mujeres y la similitud de diferentes casos para salir de esta. Lo único que tengo que aportar, es que subiría el volumen de los coros, para darle más fuerza a la canción, ya que a esta si le quedaría bien una voz doble.


IRLANDA
Puesta en escena, al igual que la canción, aburrida y pasada de moda. Es una pena que el país más exitoso del festival se maltrate a sí mismo así, y que artistas como Nicky Byrne, viniendo de una banda muy exitosa, no sepa sacar provecho de su candidatura. Ya no solo por la canción, sino también para ver si Irlanda se anima un poco, creo que deberían de quedarse en semifinales otra vez.


ARY MACEDONIA
Una de las obras maestras de la edición; una balada preciosa, que supongo que no dará mucho de que hablar por eso, por ser una simple balada. Aunque tenga un vozarrón y una gran artista, la falta de originalidad puede condenar a Macedonia a otra semifinal en casa.


LITUANIA
Lo primero que tengo que decir es que dónde ha metido toda la energía que tenía en su preselección. Me hacen falta todos los movimientos que me hagan saltar del sofá, más baile, más saltos. ¿Has estado esperando para esta noche toda tu vida y reaccionas así? Pues no. Y lo segundo que tengo que decir es que qué ha hecho con su pelo. Por lo demás, todo correcto.


♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario