lunes, 9 de mayo de 2016

Ensayos 2016 - Segunda Semifinal - 2/2

Tras tener que tragarnos solo 30 segundos de ensayos (después de dos horas de espera para cada uno), llegó por fin el día de los segundos ensayos, que en esta edición van a semifinal por día, así que me tendré que poner las pilas. Este año se dividirán las entradas en cinco, como el año anterior: nueve semifinalistas en cada una, y en la última, el Big5+1. Sin más dilación, ¡comencemos los ensayos!

En esta entrada: Australia, Eslovenia, Bulgaria, Dinamarca, Ucrania, Noruega, Georgia, Albania y Bélgica.

AUSTRALIA
No entiendo el porqué de la caja, ni tampoco el porqué de dejar tanto tiempo el coro en solitario, sobre todo en el final, que es donde necesita más fuerza, y ella se basa en decir "Oooh uuuh". Pues en escena un tanto aburrida, y que hace que la canción se repita demasiado. Quizás puede que sea uno de los favoritos que se pegan en la cara.


ESLOVENIA
El principal problema está en el bailarín, que creo que sobra y no pega mucho con la canción, aunque realmente todavía no se han visto imágenes con lo que hace en el escenario, y en ningún vídeo lo han enfocado. Por lo demás, se me hace demasiada aburrida pese a que sea de las candidaturas que más me gustan, y ante mi decepción, no la espero en la final.


BULGARIA
La verdad es que esperaba menos de esta canción, ya que después de la maravilla de "Na inat", como dicen, segundas partes no son buenas. Me gusta el tema del baile, pero hace falta mucha más gente en el escenario, los coristas que salgan antes, por ejemplo, o que en los fondos haya gente (que parezcan reales) simulando que todo el mundo baila al ritmo de la canción. Espero que sea la segunda final para el país, aunque sinceramente, no espere mucho más.


DINAMARCA
Qué decir de estos... Realmente, lo tienen todo bien trabajado y todo perfecto. Pero es que esa escenografía tan sosa, sin nada interesante que ver, junto a esa canción que no es nada del otro mundo y ya se ha escuchado mil veces en el festival, da mucho que desear. Por no hablar de la voz de uno de ellos que no puede sonar más grave y horrible. You left a heart shaped hole...


UCRANIA
Teniendo en cuenta la pedazo de voz, el precioso mensaje, la maravillosa puesta en escena, la tremenda canción, y por supuesto, la maña que tienen los ucranianos con la realización, podemos decir que tenemos la gran potencia a ganar. Ese comienzo, esa mitad y ese final; esta canción tiene todas las partes buenas, tanto en tema como en puesta en escena. Otro de las escenografías que más transmite, y que mejor quedará en la final.


NORUEGA
Lo que me parece muy fuerte es que por un año que me gusta Noruega, ahora la detesta todo el mundo. Sobretodo, lo veo inexplicable, con ese vozarrón, esa canción, esa puesta en escena..., que aunque esté un poco claro que la pequeña ostia en la final se la va a llevar, todos debemos reconocer que es un temazo bien llevado y mejor que otras canciones que van a quedar mejor que ella.


GEORGIA
Sinceramente, odiaba esta canción, pero ahora me está enganchando un poco, sobretodo por esa pedazo de puesta en escena que se van a marcar (Aunque no superarán a mi Nina Sublatti ni de coña). Voces perfectas, y las luces más todavía; ese parpadeo durante la parte más potente de la canción va a dar mucho de que hablar, cosa de la que debería de aprender la delegación española, ya que esas luces es lo que necesitamos.


ALBANIA
Una de las principales candidatas al último puesto de su semifinal. Desde luego, que mal le vino el cambio de versión a esta canción; ahora sin fuerza ni ritmo, está delirando a ver si consigue unos puntos antes de su olvido. Candidatura aburrida, y  que está simplemente para hacer hueco. Lógicamente, se quedará en la semifinal.


BÉLGICA
Me hace gracia a que una canción parecida a la de España, y que tan desapercibida ha pasado todo este tiempo, ahora esté entre las favoritas para dar la sorpresa. Esto es lo que pasa cuando una candidatura muy simple se trabaja bien, chapó por Bélgica que se colará en la final sin ninguna complicación, y una vez allí, que sea lo que Europa quiera.


♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario