viernes, 13 de mayo de 2016

2º SemiFinal 2016 - Análisis

Tras valorar todos los ensayos de semifinalistas y finalistas directos, y ver la semifinal, llega el turno de valorar como fue esta gala y comentarla, en cuanto a países participantes, organización, etc. ¡Comencemos!

En esta entrada: Segunda Semifinal

PAÍSES FINALISTAS
En rosa claro, los países finalistas, en rosa oscuro y cursiva, los que se quedaron fuera.
Gran acierto por mi parte, con una cantidad de ocho países acertados. En mi caso hubiera pasado a Bielorrusia, que no me podréis decir que no ha mejorado el chico en el directo, ni que la puesta en escena era mala, y a Noruega, que por una vez que me gusta este país, se tiene que quedar fuera; canción diferente, demasiado arriesgada y rara quizás, y con muy buena voz. En su lugar, han pasado Lituania, que al final me ha gustado bastante, sobre todo el final con esos coros y ese plano general, y Georgia, que bueno, era obvio por la canción, pero no tenía en cuenta esa pedazo de puesta en escena.

Por otro lado, destacar el magnífico coro, la magnifica voz, y el magnifico directo de Macedonia, uno de los momentos más tristes de la noche fue al decir el último clasificado, y no fuera ese este país, aunque Bélgica también era esperado, y agradecido. En el caso de Polonia y Letonia, quizás les falta algo de fuerza en sus puestas en escena y puede que se lleven una sorpresa en la final, sobre todo Letonia. Por los balcanes, Serbia, increíble escenografía, que mejora muchísimo en voz y movimientos con la realización.

Por lo demás, no cambiaría nada de lo dicho en los ensayos. Solo que Israel merece un Top10.

ORGANIZACIÓN
Muy buen opening e interval act, como ya hicieron en la primera semifinal y espero que hagan en la final, interesante, y por primera vez en las ediciones que llevo vistas, que hacen que no pares de mirar a la pantalla. Velocidad perfecta, interrupciones necesarias que no se alargan mucho, y hacen que el festival coja un mejor ritmo.

Presentadores a punto, como en la anterior semifinal, con humor que hace gracia, y que tienen un papel importante, no como en el 2015, que hablaba más Conchita, la presentadora secundaria, que las presentadoras reales.

Espero que sigan así de cara a la final, dándonos hasta ahora (para mí, teniendo en cuenta que lo sigo desde 2012) el mejor festival de la historia.

♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario