sábado, 7 de mayo de 2016

Ensayos 2016 - Primera Semifinal - 2/2

Tras tener que tragarnos solo 30 segundos de ensayos (después de dos horas de espera para cada uno), llegó por fin el día de los segundos ensayos, que en esta edición van a semifinal por día, así que me tendré que poner las pilas. Este año se dividirán las entradas en cinco, como el año anterior: nueve semifinalistas en cada una, y en la última, el Big5+1. Sin más dilación, ¡comencemos los ensayos!

En esta entrada: República Checa, Chipre, Austria, Estonia, Azerbaiyán, Montenegro, Islandia, Bosnia & Herzegovina y Malta.

REPÚBLICA CHECA
La  chica tiene la voz más que correcta, pero la puesta en escena no es para nada interesante; cansa y aburre. Esas luces que pintan el vestido no valen nada, no aporta nada a la canción. Los fondos tampoco tienen sentido (al menos los primeros, los de los triángulos), y lo único que aporta la emoción que se merece este tema es que al final ella se suelta el pelo, aunque lo hace con pocas ganas por lo que veo. Espero que con la realización mejore la cosa, porque seguimos hablando de una balada que ya hemos escuchado en otras ediciones, y que se quedará en la semifinal como en otras ediciones.


CHIPRE
Chipre nos trae una puesta en escena interesante, algo que engancha y que les hará clasificarse con facilidad. Muy fan de las luces parpadeantes, del efecto flash, de la pirotecnia, de las jaulas... Es quizás la puesta en escena que más deseo ver en televisión, ya con la realización y juego de cámaras hecho. Y aparte, viendo como se están cayendo muchas candidaturas favoritas, creo que Chipre puede colarse en los primeros puestos.



AUSTRIA
Una canción y puesta en escena muy bonita, e incluso perfecta, pero para una persona de 7 años. Demasiado empalagoso todo para que también le pongan ese fondo. Cuando ganó la pre (sigo diciendo que Elly era mejor), como también dije en el Logo-List, pensé que se quedaba en la semifinal si no cambiaba la escenografía. Efectivamente, no ha hecho grandes cambios, así que aunque me guste la canción, no le veo un puesto muy alto.


ESTONIA
Puesta en escena, al igual que la canción, que se basa en la elegancia y la sencillez. Todo muy correcto, y sorprende con los fondos y escenografía diferente respecto al Eesti Laul. Aunque sigo pensando que esas poses y esos movimientos son bastante extraños y no me gustan mucho, con la puesta en escena y el conjunto me sirve para mandarle a la final, pero quizás, sin el truco de magia de cartas a lo Soraya.


AZERBAIYÁN
Y el mayor batacazo va para este país caucásico. Una canción que iba perfecta para el Top, se la ha cargado Samra con su directo y esa puesta en escena sin sentido alguno. Todo pintaba muy bien con el sonido de estudio del videoclip, pero lo que se ha marcado en el Globen Arena lo veo digno de un primer sábado en casa para Azerbaiyán.




MONTENEGRO
La canción me parece tan terrible que no puedo ver la candidatura de otra manera, aunque se lo hayan currado un poco en la puesta en escena. La verdad es que me encanta el efecto flash de las luces, y que lo hayan añadido, para mí, le ha sumado puntos, pero ni de coña han alcanzado los suficientes puntos para que los vea en la final.


ISLANDIA
De las dos puestas en escenas con pantalla LED, es esta la que más me gusta. Como ya expliqué en el ensayo de Rusia, la diferencia entre estas dos es que Greta si me cuenta una historia interesante, emocionante, y que vale la pena ver y escuchar, pero Sergey no me dice que soy el único con su puesta en escena, aunque me lo diga su canción. Todo en su escenografía me parece perfecto; solo decir que yo no pondría ninguna luz en ella (como en el minuto 01:47), para que así aporte más misterio y se diferencia del resto.


BOSNIA & HERZEGOVINA
Debo de decir que amo el sonido de las coristas, ese grito tras los estribillos y al final de la canción va a aportar mucho a la canción, y la va a hacer más bonita. El problema está, obviamente, en la puesta en escena; me parece de poca vergüenza el añadir un tema político (cosa que está prohibida en las reglas)  tan delicado como es el tema de los refugiados al ver que no pasaban a la final, para así llevarse unos puntos por pena. De hecho, aunque me guste la canción  y su directo, espero que los dejen fuera por sucios.


MALTA
Otra actuación random para la lista, con un bailarín que hace movimientos aleatorios que no tienen que ver nada con la canción. Quizás una piscina o fuente a lo Jedward, con una alfombra para no causar problemas a la hora de cambiar de país, y que el agua esté presente en la actuación... Quizás un vestido a lo Iveta (que en esta actuación, si quedaría bien)..., y quizás una final, porque ahora lo veo como una actuación de colegio.



♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario