viernes, 6 de mayo de 2016

Ensayos 2016 - Primera Semifinal - 1/2

Tras tener que tragarnos solo 30 segundos de ensayos (después de dos horas de espera para cada uno), llegó por fin el día de los segundos ensayos, que en esta edición van a semifinal por día, así que me tendré que poner las pilas. Este año se dividirán las entradas en cinco, como el año anterior: nueve semifinalistas en cada una, y en la última, el Big5+1. Sin más dilación, ¡comencemos los ensayos!

En esta entrada: Finlandia, Grecia, Moldavia, Hungría, Croacia, Países Bajos, Armenia, San Marino y Rusia.


FINLANDIA
Viendo la puesta en escena puedo comenzar a verla en la cuerda floja. Quizás pase debido a la canción, que quieras o no el ritmo lo tiene, es pegadiza y marca un poco la diferencia con las trompetas, pero la puesta en escena flojea mucho; esos movimientos y perreos aleatorios, y sobre todo, el vestido. En mi simulación (se está preparando) la tengo como que pasa, y tengo que decir que quizás me esté comenzando a arrepentir, ya que dejé a una de las favoritas fuera por Finlandia.


GRECIA
Soy uno de los pocos a los que le gusta esta canción, pero reconozco que la semifinal la van a oler bien; me refiero a que de ahí no se van a mover. Si fuera por la canción solo, quizás, ya que canciones con rap pocas han ido, y Grecia podría gustar mucho, pero te marcas una puesta en escena sin sentido y no creo que tengas mucho que hacer. Supongo que Grecia verá por primera vez la final desde casa.


MOLDAVIA
Todo iba bien hasta que ha aparecido el astronauta. Al igual que Grecia, con movimientos aleatorios y sin sentido, aunque estos les gana, porque me diréis vosotros que pinta un astronauta aquí. Para no ser tan malo, tengo que decir que me gusta que haya añadido el francés así en última instancia, aunque no es muy audible debido a la calidad del vídeo, creo que con la realización puede quedar bastante bien, aunque no creo que cambie su destino.


HUNGRÍA
Tampoco sé que pinta el tío del bombo, y menos con esas ropas, pero por el resto lo veo todo magnífico. Quizás el coro un poquillo a lo Letonia 2015 (al menos si el sonido está grabado en directo), y sigo pensando que esas poses de los coros va a ser mejor eliminarlas, o como poco, no mostrarlas en cámara. La final no es que la este tocando, sino que ya se ha metido.


CROACIA
De acuerdo con todos en cuanto al look; obvio que se va a llevar el Barbara Dex Award, es extraño, raro..., aunque me tengo que sincerar y decir que el primero lo amo. En contra también del cambio de vestido a lo Edurne, Guri Schanke, y otros muchos intérpretes, y por supuesto, de los coristas en el escenario. Sigue siendo mi canción favorita, pero supongo que bajará, ya que eso de que no cante todo el estribillo al completo al final, le quita muchos puntos.


PAÍSES BAJOS
Al final me estoy enamorando de esta canción, como me pasó en 2014, aunque esta no creo que llegue muy lejos. Puesta en escena sencilla, que lo puede colar perfectamente en la final, cosa que no pensaba hace una semana, y han añadido al final un contacto directo con el público, con un momento de silencio que llenarán el Globen Arena de aplausos. Se avecina una puesta en escena sublime, pero no tanto como el nombrado 2014.


ARMENIA
Me esperaba una puesta en escena más potente, épica, más misteriosa, y no esta cosa con purpurina y ventilador. Hay que resaltar primero el horrible vestuario: ese bañador con la capa no pega nada para esta canción. Resumiendo; la canción hace balanza y está claro que se clasificará, e incluso conseguirá un buen puesto en la gala del sábado. Espero que mejore la puesta en escena con el juego de cámaras.


SAN MARINO
Creo que todo ya está comentado sobre esto, y ya no hace falta ni nombrarlo. Aunque siendo sincero, quizás da la sorpresa y pasa de los 20 puntos. A ver cuando vuelve Valentina...


RUSIA
Versión mejorada de la actuación de Måns Guetta en la puesta en escena. La diferencia está en que David Zelmerlöw (cómo reciclo chistes...) si me dice que soy el héroe de mi era, pero Sergey Lazarev no me dice que soy el único, y también marca la diferencia con Greta Salóme, que ella si me cuenta una historia interesante y que representa su canción. Muchos dicen que esta canción es una mierda y que quedará bien por ser Rusia. No. El problema es que no os gusta porque es Rusia; esto lo envía Eslovenia y estáis todos diciendo que es un temazo que no quedará bien por ser Eslovenia. Resumiendo, la canción es un temazo, y quedará bien no por ser Rusia, sino porque se lo curra, y aunque la puesta en escena no tenga mucha coherencia, va a dejar a media Europa con la boca abierta. Y eso es lo que da puntos, no que sea Rusia.


♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario