martes, 10 de mayo de 2016

Ensayos 2016 - Big5+Suecia

Tras tener que tragarnos solo 30 segundos de ensayos (después de dos horas de espera para cada uno), llegó por fin el día de los segundos ensayos, que en esta edición van a semifinal por día, así que me tendré que poner las pilas. Este año se dividirán las entradas en cinco, como el año anterior: nueve semifinalistas en cada una, y en la última, el Big5+1. Sin más dilación, ¡comencemos los ensayos!

En esta entrada: Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia.

ALEMANIA
Sigo pensando que se llevará un batacazo por no llevar coherencia en su actuación. Vale que ese look defina la personalidad de la cantante y sus gustos, pero no tienen nada que ver con la canción ni con la puesta en escena. También pienso que le falta algo para que le haga deslumbrar, que haga una candidatura más emocionante. Así, como está ahora, una escenografía aburrida que no dará mucho de hablar en las votaciones.


ESPAÑA
Aunque sé que han cambiado la puesta en escena en el tercer ensayo (ya ves tú, que tampoco han hecho gran cosa), valoraré este segundo. Actuación un poco aburrida, con las coristas sin sangre que aparte de sonar horrible, se mueven horrible, con una iluminación que no puede ser más pobre. Si comparamos el primer estribillo con el último, vemos que la iluminación es exactamente la misma, y lo único que cambia es que al final añaden un fondo. En conclusión; si no fuera por la canción, nos veríamos en el bottom, aunque tampoco espero gran cosa realmente.


FRANCIA
La manía francesa de reducir toda la puesta en escena al mínimo vuelve a la carga. Han estropeado una canción que se veía como potencial ganadora (no hablo por mí, yo no la veía alta) en una puesta en escena aburrida, sosa, a la que también le falta iluminación (más que a España). Aparte, necesito que alguien me explique el minuto 01:27, ya que me parece otro movimiento raro y que sobra a lo Malta, Azerbaiyán, etc. Espero desde mi más sincera alegría, ya que odio esta canción, un batacazo.


ITALIA
¿Alguien me puede explicar que droga han tomado los italianos? Me pregunto en qué se habrán basado los de la delegación italiana para colocar tres patos de goma, césped delante de Francesca, ese fondo tan horrible, y lo más importante, cosas aleatorias colgadas del cielo. Cambiando de tema, esta canción, para ponerle la guinda al pastel, necesitaba el grito en el último estribillo, como en la versión estudio. Otro de los problemas, al igual que por ahora, todos los nombrados aquí, la iluminación. Veo como se acercan los batacazos del Big5.


REINO UNIDO
Estos la verdad es que se han lucido, y de que manera. Iluminación perfecta, la mejor de esta lista, unos directos impecables, puesta en escena impresionante, con ese final que puede llegar a enamorar a más de una persona. Del Big5 es al que veo más arriba, y lo digo muy en serio, sí, al país del festival que menos se lo curra, pero al menos da el pego algún año.



SUECIA
Aquí la representación gráfica de que menos es más; unos cuantos focos que se pueden contar con los dedos de una persona, una pantalla de luces muy simple, y una canción con un ritmo diferente y muy agradable. Definitivamente, uno de los mayores éxitos en el televoto (en mi simulación ya veréis que no lo tomé así) en el sábado, y otro puesto alto, merecido, para Suecia.


♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario